viernes, 12 de abril de 2013

Reflexiones de mujer

En algunas ocasiones ciertos pensamientos que incentivan el amor propio y la auto-valoración de la mujer pueden ser confundidos con pensamientos feministas. Hace unos días encontré un escrito de Oprah Winfrey que toda mujer debe conocer, aprehender y practicar.

Muchas veces la sociedad nos inculca ese miedo de quedarnos solas y nos conformamos con cualquier cosa, reprimimos lo que somos, lo que merecemos o quizás confundimos el amor con una tolerancia extrema o hasta el punto de permitir que nos falten el respeto. Muchas veces nos engañamos creyéndonos los cuentos de Disney, esperando aquel final perfecto,cuando lo que debemos de hacer es abrir los ojos y enfrentar la realidad.

Aqui está el escrito de Oprah:

"Si un hombre te quiere, nada lo puede mantener lejos de ti. Si no te quiere, nada lo podrá retener. Deja de dar excusas por un hombre y su comportamiento. Deja a tu intuición (o espíritu) salvarte de un dolor de cabeza.  Para de tratar de cambiarte a ti misma por una relación que no tiene sentido de ser.

Despacio es mejor.
Nunca vivas tu vida para un hombre, Antes de encontrar lo que realmente te hace feliz. Si una relación termina porque el hombre no te trata como lo mereces,  entonces que pasa, no pueden ser amigos! Un amigo no maltrata a otro amigo, No te estaciones.
Si te sientes que te está engañando, es probable que lo esté haciendo, no te quedes con él porque pienses que va a mejorar. Te molestarás contigo misma cuando un año después las cosas no hayan mejorado. A la única persona que puedes controlar es a ti misma. Evita a los hombres que tienen varios hijos de mujeres diferentes. No se casaron con ellas cuando las embarazaron!  ¿qué te hace pensar que si lo haría por ti? Trata de tener siempre tu propio grupo de amigos separados de los suyos, límites de como un hombre te debe tratar. Si algo te molesta, habla.
Nunca le hagas saber todo, lo utilizará luego en tu contra. No puedes cambiar su comportamiento, El cambio viene de adentro.
Nunca lo hagas sentir que es más importante que tu… Aunque tenga más educación o un mejor trabajo.

No lo hagas un “casi dios”. Él es un hombre, no más ni menos. Nunca dejes que defina quien eres Nunca tomes prestado el hombre ajeno. 

El hombre te tratará de la forma que tu DEJES que te trate. No todos los hombres son perros. No debes ser tu quien hace todas las reverencias. El compromiso viene de las dos partes. No hay nada bonito en el equipaje…

Necesitas tiempo para sanarte entre relaciones… Resuelve tus asuntos antes de empezar una nueva relación.

Nunca debes buscar a alguien para COMPLETARTE, una relación consiste de dos individuos COMPLETOS. Busca alguien que te complemente no que te suplemente. Tener citas es divertido, aunque el no se parezca al Sr. Perfecto. Hazlo extrañarte algunas veces. cuando un hombre sabe donde estas siempre, y estas disponible para él, lo toma que ya estás en la palma de sus manos y no te valora, Nunca te mudes a la casa de su madre.
Nunca seas co-deudora por un hombre, no te comprometas con un hombre que no te da todo lo que necesitas.

Mantenlo en tu radar pero sigue conociendo a otros.  Tener miedo de quedarse sola hace a muchas mujeres quedarseen una relación abusiva o dolorosa: Dr. Phil

No hay comentarios:

Publicar un comentario