viernes, 3 de septiembre de 2010

El amor cuando no muere mata

Llevo varias semanas tratando de comprender el amor, he visto varias parejas derrochar un amor envidiable y de la noche a la mañana todo el amor desaparece, muere. Desde niña he escuchado muchas cosas sobre el amor pero a medida que he crecido comparando con lo escuchado debo decir que el amor es raro.En medio de este pensar me llegaron unos versos de una canción de sabina que dice:Porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren, esto me iluminó con respecto al amor, es algo lógico el amor tiene dos caminos o se muere el o mata . Las grandes historias de amor( reales y ficticias)  finalizan con una persona muerta:
 Romeo y Julieta. Tragedia de William Shakespeare sobre las desventuras de una pareja de enamorados que sufre la terrible enemistad de sus familias: Montescos y Capuletos, en la ciudad de Verona, ltalia. La muerte de ambos cierra la historia de amor más conocida de la Tierra.


 Cleopatra y Marco Antonio Las relaciones transcurrieron durante trece años, desde el año 42 hasta el 30 a.C. en que se suicida Antonio. Aceptan, sin exageración, el calificativo de tempestuosas, alternando largos periodos de total entrega con otros de separación física. 


Shah Jehan y Muntaz Mahal: .El heredero del Imperio Mogol se enamoró perdidamente de una princesa persa-musulmana, que se convertiría en su segunda esposa y favorita de la corte. Pero tras dar a luz a su catorceavo hijo Muntaz Mahal murió


 Diego Marcilla e Isabel de Segura (Los amantes de Teruel) A principios del siglo XIII, viven en Teruel dos familias, probablemente hidalgas y, por lo que se sabe, en buena armonía. Mientras que los Segura disfrutaban de una posición económica acomodada, los Marcilla no parece que tuviesen tal suerte. Isabel de Segura, heredera de los primeros, y Diego Marcilla, segundón de la otra, eran dos jóvenes de parecida edad, se conocían desde niños, jugaron juntos y al llegar a la adolescencia cambiaron su amistad por un profundo amor. En su momento, de común acuerdo con su amada, el joven solicitó la mano de Isabel. El  padre de la novia, se opuso tajantemente, alegando la falta de recursos de los Marcilla. Ante esta negativa, Diego Marcilla solicita un plazo de cinco años para intentar mejorar su suerte y se consigue el acuerdo; de inmediato el joven se va a la guerra. Pasan los cinco años y Diego no regresa. La falta de noticias autoriza al padre de Isabel para, sin faltar a su palabra, concertar la boda de su hija con Pedro Fernández de Azagra. El día de la boda, un jinete cruza la muralla. Se trata, como era de imaginar, de Diego. Ante lo inevitable de su suerte, pide a Isabel un único beso de despedida; como ya pertenece a otro hombre, se lo niega y el infeliz enamorado cae muerto, fulminado a sus pies.
Jesus murió por amor y en la película El marido de la peluquera, Matilde decide suicidarse para conservar por siempre el amor de Antoine. Amores que matan nunca mueren.  Mi conclusión es que el consumo excesivo de amor es perjudicial para la salud. Ley de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario