jueves, 1 de agosto de 2013

Escapé del ruido para escuchar el silencio

Cuando el alma se abandona para encontrarse con si misma. Cuando te pone en el extremo para demostrar tu resistencia. Abandonas todo para seguir tus sueños. Empiezas desde 0 para valorar el logro futuro. Te pruebas a ti mismo una y otra vez. En la tristeza, en el dolor, en la nostalgia, te confiesas tus debilidades, te paras frente al espejo para convencerte  de que hiciste lo mejor, pero en el fondo sabes que hubo algo que no probaste, que hubo un camino que no escogiste, por miedo a lo desconocido. Coges coraje de probar nuevos caminos porque no quieres llenar tu vida de arrepentimientos. Limpias tus lágrimas, empieza el optimismo. Mañana brillará el sol.

Perderse es encontrarse, nada puede hablar mas alto que el silencio. Ganar cuando se pierde,pudieran  parecer contradicciones pero son axiomas de la vida. 

Y es como si la vida te prepara sin darte cuenta, dándote situaciones que te pueden ofrecer un frenesí en el momento y de repente amanecer sin nada, solo para que puedas entender el principio de la pertenencia.El desprendimiento nos hace menos egoístas, nos permite ver a los demás como parte de nosotros. Cuando  vemos las cosas con una perspectiva de pertenencia no dejamos que sigan su curso natural, queremos dirigirlas poseerlas, no las queremos compartir.

Nada nos pertenece eternamente, estamos en un campo de entrenamiento donde nos prestan herramientas que en un futuro serán útiles para seguir caminando.

En la soledad entendí que el verdadero sentido del amor es la libertad, no nos pertenecemos, nos descubrimos, nos unimos, pero desde el principio hemos estado destinados. No es sino hasta el momento en que somos seres completo que encontramos "el alma gemela" que compatirá su vida con nosotros, pero necesitamos de esas otras personas que nos enseñen el camino y muchas veces esos caminos que nos pudieran parecer difíciles son los que llevan a conocernos a nosotros mismos. 

El vacío,  el dolor, el extrañar, es lo que nos hace fuertes y nos permite ver la vida desde otra perspectiva la perspectiva del desprendimiento.

Somos almas libres, almas maestras, almas gemelas, almas compañeras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario