jueves, 17 de enero de 2013

Duda continental

Un día escuché a una de mis primitas hablar de la existencia de 7 continentes me apresuré a corregirle y a explicarle la existencia de solo 5. La discusión continuó pues ambos afirmábamos que eso habíamos aprendido en la escuela, ella lo había aprendido en USA y yo en República Dominicana, no faltó el momento en que cuestionamos el sistema educativo contrario y tratamos de defender nuestras posiciones basándonos en libros de textos.

 Días después encontré en una revista un escrito que decía " Ha vivido en varios continentes: Europa, Asia y Norteamérica", confieso que me sentí bruta y al mismo tiempo cuestioné la revista, de cuando acá Norteamérica era por si solo un continente? Llamé a otra de mis primitas y le pedi que me mencionara los continentes que le enseñaban en la escuela, a lo que me respondió : " Asia, Europa, África  Australia, Antartida, América del Norte y América del sur. "


La verdad:

No existe una única forma de fijar los continentes y depende de cada área cultural determinar si dos grandes masas de tierras unidas forman uno o dos continentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario