miércoles, 5 de octubre de 2011

Ideas que vienen y van, ya soy publicista

Lo primero que tuve que enfrentar fue la opinión de que se trataba de una carrera de vagos, lo segundo que no se trataba de algo para personas inteligentes, que los publicistas solo se dedicaban a dibujar (y eso que el dibujo no me gusta) . Lo que mas me llamo la atención de la carrera fueron las ultimas materias del pensum, producción de radio, tv, animación  y ese pensamiento high que me dio imaginando programas de TV producidos por mi, escribiendo guiones, produciendo.

Programas de diseño, ¿Qué era eso? Si apenas abría el Paint, ¿Tipoque? Acaso no todas las letras son iguales. Si el vocabulario cambio un poco. Ojo para el dibujo reconozco que no tengo mucho talento  pero me defiendo. Recuerdo que para la primera clase de fotografía gasté como tres rollos porque las fotos salían desenfocadas, ah! la cámara mecánica. Hasta que por fin aprendí, obturador, diafragma iluminación.

El valor del tiempo, es una de las cosas que mas aprendí quien iba a decir que en un comercial de 15 segundos se pueden decir tantas palabras, una animación de 38 segundos llevaría tantos fotogramas, grabaciones de tan poco tiempo llevarían tanto esfuerzo, pero al final son esos pequeños minutos, segundos los que te regalan una sonrisa por el trabajo realizado.

Muchas personas creen que la publicidad solo se trata de dibujos, cómo puedes influir en la mente de las personas sino la conoces, cómo puedes " Think out the box" sino conoces el pasado, el presente, las tendencias, ¿Cómo sabes que técnica aplicar sino conoces la historia? .¿Cómo pretendes vender sino conoces con lo que trabajas? , ¿Cómo puedes explicar algo de lo que no conoces nada?

Y es que el conocimiento no está en la apariencia, unos converse, un look descuidado no significan que no haya cerebro o que se deba generalizar en las opiniones. Y es que Viví en Grecia, Enloquecí con Van Gogh, pase por lo oscuro de Goya, me perdi en cada gota de un Pollock, me uní al underground con Banksy, me enamoré con Modigliani conocí una de las máximas expresiónes de la pintura con Las Meninas. Definitivamente es que apreciar una obra de arte nunca fue igual.

Fui productora, talento, fotógrafa, arquitecta, pintora,escritora, diseñadora, maestra de ceremonia, organizadora de eventos. Disfruté y aprendi cada una de mis materias (Claro,  me estresé en muchas ocasiones). Pero sobretodo conocí a tantas personas talentosas que me demostraron que la creatividad no tiene límites, que a veces dos o mas personas piensan mejor que una, a combinar ideas, mezclar opiniones, respetar creencias, a ser tolerante, a abrir mi mente, porque como dicen : "Las mentes son como los paracaídas solo sirven si estan abiertas"

Hoy me siento orgullosa de decir que soy Licenciada en Publicidad (Bueno casi, solo falta un día)  y que guardo tantas experiencias agradables y el recuerdo de personas que nunca olvidaré. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario