viernes, 19 de agosto de 2011

10 cosas sobre Lisa Simpson

Lisa Marie Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la hija mediana de Homer yMarge Simpson, y hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie, ocupando un puesto en los top ten de los mejores personajes de la serie, habitualmente por debajo de Homer y en ocasiones de Bart.


1.- Lisa Simpson cuenta con un coeficiente intelectual de 156, algo que ella misma confirma en un capítulo de la temporada 10. 

 2.- Lisa saco todo su intelecto de su abuela Mona Simpson ya que en el capitulo Mother Simpson así no los muestra ya que ellas platican con un léxico muy avanzado y se mueven en una línea activista.


 3.- Lisa nació el 25 de Enero de 1982 por lo que cuenta con una edad de 28 años, pero ningún Simpson crece como lo ha afirmado el creador Matt Groening y siempre tiene 8 años. 


4.- Se ha dicho que los ojos de Lisa Simpson son de color azul aunque en la pantalla únicamente observemos dos puntos negros. 


5.- Lisa tiene ocho años y es la segunda hija de Homero Y Marge, es la hermana menor de Bart Simpson y la hermana mayor de Maggie. Es bastante inteligente y toca el saxofón. Desde la temporada 7 es vegetariana y en la temporada 13 se convierte en budista.


 6.- Lisa es el personaje numero 11 según “TV Guide” en su lista de “Top 50 personajes de dibujos animados más grande de todos los tiempos”.


 7.- Lisa hizo su debut con el resto de la familia Simpson el 19 de abril de 1987 en el show de Tracey Ullman El corto ” Buenas noches”. En 1989, los cortos se adaptaron en Los Simpson. 


8.- Es el personaje más fácil de dibujar y cuenta con 8 puntas en la cabeza, además es diestra, o sea escribe con la mano derecha. 


9.- Lisa es capaz de entender el chiste del vendedor de comics el C:/DOS C:/DOS/RUN RUN/DOS/RUN Solo una persona entre 1 millón de personas en los Estados Unidos entenderían ese chiste, y en Latinoamérica ese número se reduce mucho mas.  


10.- Lisa y toda la familia Simpson cuentan con una estrella en el Hollywood Walk of Fame, que está desde el año 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario